www.agricolaleo.com

Zacate San Agustín

E-mail Print PDF

sanagustinth
El zacate San Agustín es el césped más vendido en Costa Rica actualmente, dado que existe en el mercado desde hace muchos años y su versátil mantenimiento, que lo hace ideal para jardines.



También se conoce en los Estados Unidos como Zacate Charleston. Es un césped adaptable a las regiones subtropicales alrededor del mundo. Se cree que es nativo del Golfo de México y del Mediterráneo. Puede ser cultivado en un amplio rango de suelos, pero crece mejor en suelos bien drenados y fértiles. Para lograr un buen campo verde con San Agustín, se requiere una irrigación normal y fertilización moderada.

El zacate San Agustín es el césped más vendido en Costa Rica actualmente, dado que existe en el mercado desde hace muchos años y su versátil mantenimiento, que lo hace ideal para jardines. También se conoce en los Estados Unidos como Zacate Charleston. Es un césped adaptable a las regiones subtropicales alrededor del mundo. Se cree que es nativo del Golfo de México y del Mediterráneo. Puede ser cultivado en un amplio rango de suelos, pero crece mejor en suelos bien drenados y fértiles. Para lograr un buen campo verde con San Agustín, se requiere una irrigación normal y fertilización moderada.

 

Ventajas

El San Agustín produce un color verde-azul fuerte, formando un colchón fuerte y se adapta bien a la mayoría de las regiones de Costa Rica.
•    Tiene una relativa tolerancia salina aceptable y tolera la sombra un tanto más que otras variedades como las Bermudas.

•    Este cultivo no se encuentra disponible para la venta en semillas, su única forma de establecimiento es por material vegetal, en cobertura 100%, cospecillo o hebras.
•    Resulta además un césped ideal para un patio familiar, dado que no daña o irrita la piel de los niños al jugar como los zacates naturales.

 

Limitaciones

•    El zacate San Agustín, no tolera la sombra y el goteo excesivo.

 
You are here: Inicio

Centro de Apoyo

Tel: (+506) 2443-4121
Fax: (+506) 2443-5359
Apartado Postal 231-4005 Belén Heredía
Email: info@agricolaleo.com
Website: www.agricolaleo.com